lunes, 20 de marzo de 2017

OSTARA


Ostara, el equinoccio vernal, es el primer día de primavera. Muchas religiones modernas y tradiciones seculares, entre las que se incluye la Pascua, tienen orígenes paganos.
Ostara es la diosa germánica de la primavera. Tiene lugar cuando Perséfone regresa a la tierra después de gobernar durante seis meses en el inframundo. Momento de grandes promesas y un nuevo crecimiento, Ostara es una época para los cambios personales.
Los huevos de Ostara pueden ser una gran herramienta para esta guía. Simplemente marca los huevos, antes o después de teñirlos de colores brillantes de primavera, con runas u otros símbolos adivinatorios y después escóndelos por tu casa para que tus amigos los encuentren. Aconséjales que mantengan su mente concentrada en su pregunta mientras participan en una divertida y desafiante búsqueda del huevo de Ostara (las personas solitarias pueden hacer una adivinación similar cerrando los ojos y haciendo una tirada como si fueran cartas de Tarot). Observa cómo coinciden los símbolos a medida que la caza (o la tirada) progresa.
A continuación, puedes cargar los símbolos con intensa energía primaveral recitando un sencillo canto de primavera con el nombre de la diosa sobre los huevos (“¡Eos, Eostre, Ostre, Eostar, Ostara!”) antes de comerlos, para “plantar” las energías dentro, ¡bendiciéndote a ti mismo con las energías de la primavera y un nuevo comienzo!

-Thuri Calafia

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO