miércoles, 12 de abril de 2017

ĒOSTREMŌNAÞ (una festividad para Eostre)

Ēostremōnaþ es el “mes de Eostre”, el momento de celebrar la festividad de la diosa Eostre.

Eostre es el nombre en inglés de la diosa germánica Ostara. Su festividad, casualmente, tenía lugar cerca de la festividad pascual de los cristianos, que conservó su nombre tanto en inglés moderno (Easter) como en alemán (Ostern). Eostre es la diosa de la primavera y del amanecer; una diosa de los nuevos comienzos. Su nombre está relacionado con el este, por donde sale el Sol.

Muchas ilustraciones tradicionales de la Pascua (conejos, huevos, pollos y patos) son conmemoraciones de la fertilidad y la renovación de la primavera. Los huevos son una de las tradiciones más persistentes de la Pascua, tanto por su representación de una vida renovada como por su abundancia. En un entorno natural, las gallinas ponen más huevos en primavera que en cualquier otra estación.

¡Invita a tus amigos a una fiesta para colorear huevos con un premio para el más creativo! Los huevos se pueden decorar con runas u otros símbolos paganos, o cualquier cosa que evoque tu imaginación.

Haz una limpieza a fondo de tu casa. Como una diosa de los nuevos comienzos, Eostre nos ensalza a eliminar lo viejo y dar paso a nuevas oportunidades y posibilidades.
-Alaric Albertsson

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO