miércoles, 10 de mayo de 2017

ÞRIMILCI (Los tres ordeños)


El comienzo del verano viene acompañado de la Luna de Þrimilci.

Las escrituras de san Beda nos dicen que es el mes en que el pueblo anglosajón ordeñaba sus vacas tres veces al día. El ganado se criaba en verano para asegurar que el forraje estuviera disponible cuando nacieran los terneros la siguiente primavera, ya que el pienso era muy valioso y confiaban más en el forraje natural. La abundancia de hierba verde y fresca, alimentaba no sólo a los terneros, sino también a sus madres. Para Þrimilci, los terneros se destetaban y la leche de las vacas estaba en pleno desarrollo.

Þrimilci es todo lo relativo a la abundancia, en particular, la abundante generosidad de la tierra. Aprovecha la magia de la estación para plantar un jardín de hierbas medicinales. Entre las hierbas anglosajonas tradicionales se encuentran la artemisa, la betónica, la consuelda, la elecampana, el hinojo, la melisa, el perejil, el romero y la verbena, pero asegúrate de elegir hierbas a las que les vayas a dar algún uso culinario o mágico.

Si no puedes plantar un jardín exterior,tal vez puedas cultivar algunas hierbas en el alféizar de una ventana que esté bien expuesta al sol. El cebollino, la albahaca, el tomillo, la salvia y el romero son algunas hierbas que pueden cultivarse con éxito en el interior.

-Alaric Albertsson

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO