miércoles, 6 de septiembre de 2017

HĀLIGMŌNAÞ (Mes Sagrado)


Después de que las cosechas de cereales llegaban a su fin, los anglosajones celebraban el mes sagrado (Hāligmōnaþ), que san Beda describe como “el mes de las ofrendas”. Para esa época, los cereales habían sido cosechados y almacenados, por lo que se hacían ofrendas a los dioses en agradecimiento por su generosidad. Cortaban paja y la traían desde el campo para elaborar tejados, cestos e incluso muebles.

Hāligmōnaþ es una época de agradecimiento. Reúne a tu aquelarre para una fiesta de la cosecha tradicional. El Equinoccio de otoño es el mejor momento para celebrar Hāligmōnaþ. Al menos algunos de los alimentos para la fiesta deberían provenir de tus propios jardines, y todo el mundo debería contribuir con algo a la comida. Si no es posible, trata de comprar frutas y verduras de productores de tu zona. Los mercados de agricultores son un buen recurso. Los alimentos locales, ya sean cultivados por ti mismo o por otra persona, te conectan con la tierra.

Si el maíz es una parte de tu festín, guarda las hojas para tejer con ellas muñecas de maíz. Pueden ser tan simples o tan complejas como quieras. Cada persona que asista a la fiesta puede llevarse una muñeca de maíz a casa y colocarla en su altar como recordatorio de las muchas bendiciones de la tierra.
-Alaric Albertsson



Imagen extraída de aquí: http://breakingthechains-nemesis.blogspot.com.es/2011/07/munecas-de-maiz-y-trigo.html

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO