jueves, 5 de octubre de 2017

WINTERFYLLEÞ (Luna Llena de invierno)


La Luna llena en octubre era conocida como por los anglosajones como Winterfylleþ y anunciaba el comienzo de la mitad oscura del año. El verbo fyllan significa “rellenar”, apropiado para el final del año agrícola en las regiones del norte y el “relleno” de la tierra con una nueva estación. Hoy en día, la naturaleza liminar (perteneciente o relativo al umbral o a la entrada) de Winterfylleþ se celebra con adivinaciones y tradiciones de Halloween.
Las adivinaciones de amor han sido particularmente populares tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. La Cena Muda era un método de adivinación amorosa que practicaban las mujeres jóvenes en los (montes) Ozarks. Durante la cena ritual, las participantes esperaban ver visiones de los hombres con los que finalmente se casarían.
Muchos paganos han recuperado la cena Muda como una manera de comunicarse con sus antepasados. Para celebrar una Cena Muda, anima a tus invitados a que traigan platos que les recuerden a sus antepasados y que compartan por qué razón. A continuación, abre la puerta de entrada y da la bienvenida a los antepasados. En este momento, nadie debería hablar. Entonces todos comen juntos en silencio. Mientras comas, escucha las palabras y el consuelo de tus antepasados. Cuando todo el mundo haya terminado, rompe el silencio diciendo: “La cena ha terminado”.
-Alaric Albertsson

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO