miércoles, 1 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE


La vegetación moribunda y la luz del día menguante en los días de otoño a finales de noviembre probablemente inspiraron las festividades centradas en la muerte, como el Día de los muertos. En las tradiciones mesoamericanas, este festival honra a la diosa azteca de la muerte, Mictecacihuatl, y a su esposo. Es también el momento de honrar a la Santa Muerte, una santa popular de América relacionada con la veneración de Mictecacihuatl. Hoy, sin embargo, la Santa Muerte es una deidad por derecho propio, pero es muy controvertida y con facilidad se malinterpreta.
A menudo retratada como una esquelética Virgen María, la Santa Muerte también aparece como una Parca femenina o como el famoso esqueleto icono de La Catrina. La Santa Muerte por lo general va ataviada con un manto o una túnica, y con frecuencia se la representa sosteniendo diversos objetos entre los que se incluyen una guadaña, un reloj de arena, balanza (de la justicia) o un globo (símbolo de su dominio sobre el mundo). La que una vez fue patrona de las prostitutas, narcotraficantes y otros delincuentes que consiguieron su ayuda para protegerse, la Santa Muerte es ahora muy querida por personas de todos los ámbitos de la vida, y se dice que concede milagros a cualquiera que se lo pida, porque la Muerte no juzga ni discrimina. Como resultado, su culto se ha incrementado recientemente en varios millones, y es una de las favoritas entre los marginados y oprimidos sociales, incluidos los pobres, los presos, los inmigrantes ilegales, la comunidad LGBTQ ¡y los paganos!
Aunque la iglesia católica prohíbe su culto de manera oficial, la mayoría de los seguidores de la Santa Muerte son católicos y viven en Estados Unidos, México y América Central, y algunos en América del Sur, Europa y Filipinas. También está adquiriendo popularidad entre las brujas, sobre todo como el aspecto Crone de la Triple Diosa, debido, en parte, a sus colores tradicionales: blanco, rojo y negro.

Petición a la Santa Muerte
Aunque la Santa Muerte es la personificación de la Muerte, ayudará a casi cualquier causa, incluidos la salud, el amor, la suerte, la prosperidad y la justicia. Dirígete a ella con cariño usando nombre como La huesuda, La Niña Bonita, La Hermana Blanca o La Madrina.
Consigue una vela novena con la imagen de la Santa Muerte, o una novena común y pega una copia de su imagen. Utiliza colores de velas tradicionales para la petición, como el rojo para el amor, el negro para desterrar y el verde para la curación. El blanco es un buen color para todo, y honra su aspecto esquelético.
Coloca la vela en tu altar. Enciéndela y visualiza que tu petición se hace realidad. Pídele desde el corazón que te proteja en tus empresas. Después, recita lo siguiente:

Santa Muerte, Dama de la Muerte, a todos vienes finalmente,
mientras vivo, rezo para que tu bendición me siga.
Con humildad te pido desde mi corazón
que tu poder y a través de mi arte,
ayudada por el agua, la tierra, el aire y el fuego,
se me conceda el “-------” que deseo.
Santa Muerte, escucha mi súplica.
Ésta es mi voluntad, así sea.

Realiza esta petición durante nueve días. A lo largo de este tiempo, haz ofrendas a la Santa Muerte: pan, dulces y caramelos, tabaco, alcohol, agua y flores. Los regalos apropiados son los más apreciados, como tequila, chocolate, caléndulas, maíz o tortillas y calaveras de azúcar. Si enciendes la vela y rezas y haces ofrendas a la Santa Muerte durante los nueve días, con seguridad la conquistarás ¡y te sonreirá con su sonrisa esquelética!

-Autum Damiana

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO