viernes, 1 de diciembre de 2017

DICIEMBRE


Al igual que una luna nueva marca el comienzo de un ciclo lunar, el solsticio de invierno es el momento en que el sol renace y su luz y calor comienzan a extenderse. También como una luna nueva, pero gracias a la expansión de la energía solar más que a la recepción de la energía lunar, el solsticio de invierno es un momento ideal para pedir un deseo en forma de una intención mágica establecida en el éter. Al igual que muchas antiguas tradiciones paganas consagradas por el tiempo, esto se refleja en la celebración estacional más convencional de nuestra cultura, en concreto en el meme conocido como el “deseo de Navidad”, que suele conceder Santa Claus. Aunque Santa Claus, tal como lo conocemos hoy en día, ha sido reconstruido por poetas, escritores, artistas y directivos de publicidad desde 1800 y principios de 1900, en realidad es un ser mucho más antiguo, con encarnaciones en Gran Bretaña (Papá Noel), en Holanda (Sinterklass) y en Turquía (san Nicolás). Odín y su Cacería Salvaje también proceden de las raíces más antiguas de esta deidad moderna. Y, curiosamente, en la nevada Laponía, los chamanes sami montaban en trineos tirados por renos, ataviados con pieles, campanas y botas negras. Incluso se creía que volaban en sus trineos con la ayuda de hongos alucinógenos, casi de la misma forma en que se consideraba que las brujas volaban en sus escobas. Es evidente que todo esto indica que para aquellos que se sienten atraídos por Papá Noel es algo más que una estratagema publicitaria: es una deidad pagana de buena fe, digna de respeto y devoción. Como representación de las energías benéficas que conceden deseos, tan vigentes en el “momento más mágico del año”, es el hombre perfecto al que acudir en busca de ayuda para manifestar tus deseos para el próximo nuevo ciclo solar.

Hechizo para un deseo de solsticio
El 21 de diciembre (solsticio), enciende una vela roja a Santa Claus, o como lo denomines, en tu cocina, junto a un pequeño símbolo o imagen que lo represente. Luego, haz una hornada de rollitos de canela o cómpralos envasados, como desees (la espiral es un símbolo solar muy auspicioso; la canela también se relaciona con el Sol y ayuda a que se manifiesten la abundancia y la suerte). Mientras se estén horneando, dirige tus palmas hacia el horno y visualiza un Sol brillante y cegador sobre tu cabeza, que envíe un haz de luz desde la coronilla, pasando por el corazón, y salga de tus palmas hacia los rollos de canela, bendiciéndolos con la luz y la magia del sol. Cuando estén listos, coloca uno en un plato pequeño cerca de la imagen de Santa Claus como ofrenda. Di o piensa una pequeña invocación pidiéndole que te ayude (y a quién esté participando) a que se haga realidad tu deseo. Coloca un rollito en un plato para ti y para los otros participantes que quieran y pon una vela de cumpleaños en cada uno. Dispón a los participantes y los rollitos en una mesa y enciende las velas. Indica a todos que digan juntos (o dilo tú):

¡Gracias, Santa Claus, por la concesión de este deseo de solsticio!

Después, cierra los ojos, imagina que tu deseo se ha hecho realidad y apaga la vela. Cómete tu rollito para interiorizar la magia.

-Tess Whitehurst

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO