domingo, 14 de enero de 2018

BÓREAS


Bóreas fue uno de los cuatro dioses del viento de la antigua mitología griega. Era el dios del viento del norte y del invierno. De todos los dioses del viento, era el más poderoso y muy respetado por los antiguos griegos. Vivía en las montañas de Tracia, en una cueva helada. Se le representa con alas de color púrpura y unas alas más pequeñas cerca de los tobillos. Algunos artistas retrataron a Bóreas con el pelo oscuro y moteado de hielo y nieve. De vez en cuando aparece como un hombre más mayor, con su cara entre las nubes y sus mejillas hinchadas mientras sopla aire frío sobre la tierra. Esta imagen todavía sigue con nosotros como el “Anciano del Invierno”.
Aunque la mayoría de los mitos describen a Bóreas como un dios duro y malhumorado, también tiene un lado blando. Durante las guerras persas, protegió a los atenienses usando su viento para destruir barcos persas.
Los caballos veloces, la nieve, el hielo y los vientos huracanados se asocian a Bóreas. Invócale para que te ayude a deshacerte de algo negativo en tu vida o para ayudarte en un ritual de purificación.
Busca su ayuda diciendo:

Bóreas, dios de la nieve y los vendavales helados,
llévate este problema de mi vida y permite que prevalezca la paz.

-James Kambos



Boreas Abducting Oreithyia - Joseph-Ferdinand Lancrenon, 1822

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO