miércoles, 31 de enero de 2018

LUNA DE AJEDREA


Hace siglos, los alimentos principales en el hogar de la cocina en los fríos meses de enero y febrero eran probablemente guisantes, judías y cultivos de raíces. Si la familia era afortunada, podían comer carne de caza. Suficiente, sí, pero comer a diario carne de caza o legumbres insípidas podía potenciar la lúgubre atmósfera de la estación.
Introduce la ajedrea. Para los romanos, la robusta y semi perenne ajedrea era considerada un regalo de los sátiros, criaturas mitad hombre y mitad cabra que vagaban por el bosque adyacente. Las hojas de ajedrea dan un toque cálido picante a las comidas. A los cocineros medievales les gustaba usarla como un tratamiento fiable para la indigestión. Cuando se toma como infusión, se dice que la ajedrea eleva la conciencia psíquica, lo cual la hace perfecta para ceremonias de Luna Llena que implican la adivinación.
De una forma y textura similares al romero, la ajedrea es una de las hierbas favoritas en los jardines de nudo para los Tudor. Quizás les gustaba tenerla a mano en caso de una picadura de insecto. Cuando se machacan las hojas y se frotan con la piel, pueden eliminar rápidamente el dolor de una picadura.

-J. D. Hortwort

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO